Subvención para darse de alta como autónomo en Madrid

Subvención para darse de alta como autónomo en MadridFuente: MNH Licitaciones.

Ayudar a los desempleados a que se den de alta como autónomos en la comunidad de Madrid. Ese es el objetivo de la subvención que acaba de lanzar el gobierno autonómico que cubrirá el 80% de los gastos justificados, estableciéndose la dotación económica entre los 1.000 y los 2.500 euros.

Las personas que podrán acceder a esta ayuda deberán encontrarse en situación de desempleo e inscribirse como autónomo en la Seguridad Social, siempre y cuando no hayan realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta en este organismo público.

En cuanto a la cuantía de la ayuda, se ha establecido entre los 1.000 y los 2.500 euros, aunque la cantidad aumenta hasta 2.800 euros en el caso de ser mujer desempleada, y hasta más de 3.000 euros en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo y personas con discapacidad.

Ahora bien, la concesión de esta ayuda estará vinculada a que se realice un gasto para iniciar la actividad. Entre ellos se puede incluir los gastos de gestoría para la puesta en marcha del negocio, el registro de patentes y marcas, las licencias urbanísticas o el alquiler de un local, entre otras.

El plazo para poder acceder a estas ayudas es indefinido, pero siempre y cuando no superen los tres meses desde que el trabajador se dé de  alta en la Seguridad Social.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.