Subvención para proyectos de internacionalización de pymes

Subvención para proyectos de internacionalización de pymes

Fuente: MNH Licitaciones

Las pymes españolas que quieran iniciar su estrategia internacional podrán optar a la subvención convocada por ICEX España Exportaciones e Inversiones cuyo plazo de solicitud ya está abierto y finalizará el próximo 31 de diciembre de 2015.

El objetivo de estas ayudas es apoyar y consolidar el crecimiento internacional de estas pequeñas y medianas empresas, ya sean exportadoras o no, pero siempre y cuando tengan un proyecto competitivo.

Para poder acceder a esta subvención, se deberán cumplir una serie de requisitos, como que la entidad tenga un producto o servicio con marca propia, que tengan un potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación. También podrán participar aquellas empresas que cuenten con personal adecuado y comprometido para este proyecto de internacionalización y que tengan capacidad para la ejecución del proyecto.

Asimismo, las empresas que requieran asesoramiento para desarrollar las estrategias de internacionalización también podrán solicitarlas, así como aquellas pymes que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.

Las beneficiarias podrán obtener una ayuda del 50% de los gastos realizados por la empresa que cubrirá el ICEX, sin superar los 12.700 euros.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.