Subvenciones para fomentar la contratación de jóvenes y personas con discapacidad

Rate this post

Subvenciones para fomentar la contratación de jóvenes y personas con discapacidad

Fuente: MNH Licitaciones

Los colectivos que más está sufriendo la crisis es los jóvenes de entre 16 y 25 años y las personas con discapacidad, ya que existe una tasa de desempleo bastante alta entre ellos. Por eso, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha convocado una ayuda para fomentar la contratación de este tipo de colectivos.

El objetivo es proporcionarles la experiencia profesional necesaria de acuerdo con su nivel de estudio. Los beneficiarios de esta subvención podrán ser los ayuntamientos de Madrid y sus empresas dependientes o vinculadas, las compañías privadas, las públicas y las entidades sin ánimo de lucro que tienen sede en la comunidad de Madrid.

La cantidad de la subvención dependerá según el importe por cada joven contratado, que será de 1.000 euros al mes y se prolongará durante los seis primeros meses de duración del contrato de trabajo. Ahora bien, la ayuda económica irá destinado a aquellos que realicen el contrato de trabajo en prácticas de al menos seis meses.

El plazo para presentar las solicitudes para esta ayuda ya está abierto y finalizará el próximo 30 de septiembre de 2015.

Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones

Te avisamos de todas las subvenciones y concursos públicos que te interesan. Además te ayudamos a presentar tu candidatura en las mejores condiciones. Somos un socio global, flexible e innovador que ofrece un servicio de vigilancia personalizada, asesoramiento, y gestión integral en materia de licitaciones y subvenciones.