Subvenciones para el impulso de la actividad de centros demostradores TIC

Subvenciones para el impulso de la actividad de centros demostradores TIC

Fuente: MNH Licitaciones

Fomentar la adopción de las TIC por parte de las pymes y empresarios autónomos es el objetivo que tiene Red.es y sus ayudas para el impulso de la actividad de centros demostradores TIC cuyo proceso de solicitud ya está abierto.

Esta subvención va dirigida a los titulares de estos centros en las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, para el desarrollo de acciones de capacitación TIC, demostración de soluciones tecnológicas específicas, para proyectos pilotos con el objetivo de incorporar la tecnología en las pymes, el asesoramiento a empresas y el fomento del emprendimiento.

Los solicitantes podrán participar en un programa de impulso de la actividad de los centros demostradores de soluciones TIC que fomenten el uso de un conjunto de servicios y acciones que traten temas como el uso de herramientas y soluciones de comercio electrónico, soluciones en “cloud computing”, plataformas y servicios que favorezcan el emprendimiento y el acercamiento de las startups al entorno digital.

Ahora bien, para poder ser uno de los beneficiarios se deben cumplir una serie de requisitos, como que sean asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, empresas de naturaleza pública, agencias, institutos, entidades, fundaciones u otros organismos dependientes de la administración pública.

La ayuda económica cubrirá el 90% del presupuesto destinado a cada plan de actuaciones, con un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 200.000 euros por cada centro demostrador, que deberán financiar el 10% del presupuesto más los impuestos indirectos.

El plazo de ejecución de dichos programas se deberá llevar a cabo entre el final del proceso de solicitud y el 31 de mayo de 2016.

En cuanto al proceso para registrar la solicitud, los interesados contarán con cuatro semanas tras la publicación de la orden en el BOE que tuvo lugar el pasado 30 de marzo de 2015.

 Ver más información sobre esta subvención en MNH Licitaciones