Últimos días para participar en los IV Premios al Impulso del Empleo Juvenil de Fundación Mahou San Miguel

Rate this post

Fundación Mahou San Miguel, en colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca la IV edición de los Premios al Impulso del Empleo Juvenil. Estos galardones reconocen las iniciativas más destacadas, a nivel nacional, que realizan empresas y entidades sociales demostrando un compromiso activo en la creación de oportunidades de fomento del empleo juvenil.

Además, la iniciativa pretende sensibilizar, tanto a la sociedad civil como al tejido empresarial, sobre la importancia de impulsar este tipo de prácticas para mejorar la empleabilidad, la competitividad y el desarrollo económico y social en el contexto actual.

El plazo de recepción de candidaturas de este año comienza del próximo 26 de mayo y estará abierto hasta el 30 de junio. Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las cinco categorías como Mejor Práctica de Empleo Juvenil: Gran Empresa, Pequeña y Mediana Empresa, Tercer Sector Gran Entidad (fundaciones empresariales o asociaciones sectoriales) y Tercer Sector Pequeña Entidad (centros de enseñanza, asociaciones, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro) que, como novedad de esta edición, recibirá un premio de 10.000€.

Además, este año destaca la creación de una nueva categoría que premiará a la Mejor Iniciativa en el ámbito de la Hostelería, la Restauración y el Turismo que tenga como finalidad el desarrollo del talento juvenil y el empleo de calidad.

Los participantes deberán presentar una única candidatura a una de las categorías, cumplimentando las siguientes especificaciones: ser proyectos en fase de desarrollo, parcial o total, en el momento de su presentación; y disponer de resultados verificables, igualmente totales o parciales.

Las bases y el acceso a los formularios de participación se encuentran en la web de la Fundación Mahou San Miguel y del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado imparcial e independiente formado por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de responsabilidad corporativa y empleo juvenil, además de responsables de Fundación Mahou San Miguel y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, dictaminará los ganadores a finales del mes de julio.

El jurado valorará en las candidaturas presentadas, entre otros aspectos, la aportación en la creación de empleo juvenil, de calidad y estable; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; su carácter innovador; el alcance geográfico de personas y empresas implicadas; la existencia de objetivos claros y medibles, así como el número de beneficiarios. Además, se concederá especial atención a las iniciativas dirigidas a colectivos más vulnerables.