VII edición del ‘Concurso 5UCV STARTUP’

La Universitat Jaume I (UJI) ha convocado la VII edición del ‘Concurso 5UCV STARTUP’ Categoría Junior 2020 que, con una dotación máxima de 5.000 euros en premios, tiene como principal objetivo premiar las mejores iniciativas emprendedoras de la Comunidad Valenciana, atendiendo al crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del Programa ‘Campus del Emprendimiento Innovador’ de la Consellería valencia de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, según un comunicado de la UJI.

Además, se pretende apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito de la Comunidad Valenciana, contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano y fortalecer las relaciones Universidad Empresa.

El Programa ‘Campus del Emprendimiento Innovador’ en el que se enmarca este concurso, pretende fomentar el talento del emprendedor en los campus de las cinco universidades públicas valencianas. La UJI a través de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, conjuntamente con el Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social, organiza y gestiona esta edición del Concurso.

Podrá presentarse cualquier persona emprendedora con un proyecto empresarial no constituido como empresa y que al menos una persona integrante del equipo sea estudiante o titulado de la UJI. De entre todas las candidaturas preseleccionadas por las cinco universidades, se premiarán las cinco mejores iniciativas emprendedoras que presenten una idea de negocio innovadora y viable. En caso de resultar ganador un proyecto candidato de la UJI, la Universidad le otorgará un premio por un importe de 1.000 euros.

El plazo para poder participar en el concurso es hasta el 30 de septiembre de 2020.