Wayra suma 800 spartups invertidas

Wayra la iniciativa de apoyo al emprendimiento que Telefónica lanzó en 2011, cumple diez años de actividad, un periodo en el cual ayudó a crear y transformar ecosistemas de emprendimiento locales en América Latina y Europa.

En esta década, Wayra mantuvo de manera ininterrumpida la inversión en 800 startups a nivel global, por más de 50 millones de euros, que contribuyeron a impulsar la creación de 10.000 empleos de alta cualificación. De ese total de emprendimientos apoyados, más de 250 empresas desarrollaron negocios con Telefónica, y otras 75 concretaron sus ventas de manera exitosas.

En Hispanoamérica, Wayra, con 100 startups activas en 20 industrias, lleva acumulada una inversión de más de 16 millones de euros, que se suman a otros 140 millones invertidos por inversores externos en el portfolio de Wayra Hispam.

Este engranaje contribuyó en la generación de más de 3.500 puestos de trabajo calificado, aportando nuevos perfiles de empleabilidad en el mercado.

Con un portfolio diversificado, donde el 81% son empresas B2B frente a un 19% de B2C, las startups en la región suman soluciones en las áreas de Business Solutions, Marketing, Educación, Data Analytisc, Logistic & Intelligent Mobility, Fintech, E-Commerce, E-health & Fitness e IOT, entre otras tantas.