Wayra y GE Healthcare apoyarán a  empresas emergentes en IA sanitaria

La aceleradora de startups de Telefónica, Wayra, y GE Healthcare han desarrollado conjuntamente el Programa Acelerador Edison, que facilitará recursos a startups del  sector sanitario que desarrollen proyectos relacionados con la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) a la sanidad. 

A partir de este mes de enero se ha puesto en marcha la primera fase del Programa que  proporcionará asesoramiento técnico y tutoría a seis empresas que utilicen tecnologías como big data y análisis avanzado, IA y machine learning, procesamiento de imágenes series temporales y vanguardia computacional. 

Pueden optar al programa acelerador startups con sede en Europa, Oriente Medio o África orientadas al entorno sanitario. Las startups interesadas en participar pueden solicitarlo en Edison Accelerator Wayra UK

Para Arantxa Pascual, CMO de GE Healthcare para España y Portugal, “el objetivo principal del proyecto  es ayudar a empresas emergentes a desarrollar de manera más rápida soluciones en el ámbito de la atención sanitaria, algo que es fundamental en un entorno de total transformación e intercambio de  conocimiento como el generado por la COVID-19.