GeeksHubs Academy amplía su oferta con el nuevo Bootcamp DevOps

Se trata de un nuevo bootcamp de especialización para profesionales IT que ya tienen conocimientos y quieren dar un paso más en su carrera. Una combinación entre desarrollo y operaciones de IT, que integra áreas que hasta el momento han trabajado con muy poca o sin coordinación: programación, operaciones IT, ingeniería de calidad o ciberseguridad.

Esta formación DevOps –complementada con prácticas y herramientas de DevOps- implica un cambio de cultura y el desarrollo de equipos de alto rendimiento, con el objetivo de generar mejores productos y más confiables, aumentar la confianza en las aplicaciones, así como responder mejor a las necesidades de los clientes, de modo que los objetivos empresariales se consigan de manera más eficiente, según un comunicado.

Dirigido a programadores y sysadmins, DevOps configura una respuesta a la relación entre el desarrollo de software y las operaciones IT, producto del incremento de la dimensión y la complejidad de los proyectos. La formación especializada del Bootcamp DevOps permite a los alumnos aplicar herramientas de trabajo necesarias para definir y crear la estrategia de arquitectura de sistemas, la orquestación de servicios.

Su configuración multidisciplinar convierte al DevOps en uno de los perfiles laborales más solicitados, ya que además de administrar la infraestructura de IT, tiene la cualificación necesaria para administrar el código software en entornos de nube dedicados, de múltiples usuarios o híbridos, así como capacidad para aprovisionar los recursos requeridos, seleccionar un modelo apropiado de implementación, ordenar el protocolo de prueba para validar la versión o monitorizar el rendimiento.

Un informe de LinkedIn Talent Solutions publicado este mismo año y con datos de la propia plataforma sobre las posiciones más solicitadas en el mundo y que más contratan las empresas, revela que la transformación tecnológica en todos los sectores está derivando en una demanda de perfiles de nueva creación, entre los que destaca el ingeniero de DevOps.