1,5 millones de euros de financiación para establecerse en Sudamérica

Imagen oficial de beWanted. |FOTOGRAFÍA: elreferente.es, diario de los emprendedores.

La plataforma de búsqueda de candidatos para empresas beWanted está volcada en su proceso de establecimiento definitivo en Sudamérica y el afianzamiento de su modelo de categorización de candidatos, JobRank. Para ello, acaba de concluir una ronda de financiación pre-serie A de 1,5 millones de euros gracias a la participación del fondo de inversión Join Ventures.

El portal online es famoso por ser el único en emplear un algoritmo para catalogar y mostrar los mejores candidatos a una oferta de empleo. Por ello, los candidatos solo forman parte del proceso si la empresa en cuestión los invita. Con este modus operandi han superado los trescientos cincuenta mil perfiles y atraído la confianza de inversores hasta el punto de recibir en 2017 800.000 euros en una primera ronda de financiación. En la actualidad, se han invertido en el proyecto 2,5 millones de euros.

Con la inversión de Join Ventures, fondo con sede en Berlín, pretenden desarrollarse en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela para “arriesgarnos en nuevos mercados”, según expresó Juan Torroba, CEO de la empresa. Sus expectativas, añadió, son superar los 500.000 perfiles de candidatos y las 5.000 empresas registradas a final de año, para convertirse en “la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral”.