1.400 dólares para disfrutar de realidad virtual aumentada Oculus

1.500 dólares para disfrutar de realidad virtual aumentada Oculus

Si un usuario quiere disfrutar de las gafas de realidad virtual Oculus tendrá que invertir unos 1.400 dólares, ya que deberá tener un PC con unas características muy específicas y comprar el visor.

Ese es el precio que ha dado el CEO de Oculus, Brendan Iribe, que se ha atrevido a marcar una cantidad aproximada para adquirir el visor y el PC, que deberá incluir un procesador Intel i5-4590, 8GB de RAM o más, dos puertos USB 3.0, salida HDMI 1.3 y una tarjeta gráfica NVIDA GTX 970 o una AMD 290. Además tendrá que tener al menos Windows 7 con SP1, lo que significa que otros dispositivos, como los Mac y los Linux todavía no utilizar estas gafas.

El presupuesto para estas gafas es algo superior a lo que se tenía pensado en un principio, pero se espera que la cantidad pueda bajar de los 1.000 dólares una vez que disminuya el precio del hardware.

Por tanto, si uno quiere disfrutar de una experiencia de realidad aumentada con Oculus parece que tendrá que desembolsar esa cantidad, y según se tiene previsto lo podrán hacer a partir del primer trimestre de 2016, cuando saldrá al mercado Oculus.