Apple anuncia la construcción de un centro de datos en China

appleok

El gigante tecnológico Apple quiere que su presencia en China sea correcta y se adapte a las nuevas leyes de ciberseguridad que se aprobaron recientemente en el país asiático. Por eso, acaba de anunciar la creación de su primer centro de datos en China.

Estas instalaciones, que se ubicarán en la provincia de Guizhou, se construirán en colaboración con la firma de gestión de datos Guizhou-Cloud Big Data Industry, y contará con una inversión de mil millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado.

En este documento, Apple destaca que la creación de este centro de datos permitirá “mejorar la velocidad y la confiabilidad de nuestros productos y servicios, además de cumplir con las regulaciones recientemente aprobadas”.

Y es que las ley que se aprobó el pasado 1 de junio establece que todas las empresas extranjeras con presencia en el país asiático deben almacenar sus datos en China, de ahí que se haya asociado con esta empresa local para ofrecer su servicio de iCloud.

Ahora bien, esta medida no ha sido muy bien vista por parte de otras multinacionales, críticas de las que se ha desmarcado al aceptar esta colaboración. En este sentido, las autoridades chinas aseguran que esta ley no ha sido diseñada para poner trabajas a las compañías extranjeras en el país sino como una manera de prevenir futuros ciberataques o incluso ataques terroristas.

Eso sí, otras compañías como Amazon y Microsoft ya cuentan con su propio centro de datos en China, por lo que pueden operar sin problemas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.