Banzzu, operador para restaurantes ‘todo en uno’ orientado a fidelizar al cliente

 

BanzzuBanzzu se suma a la eclosión de Softwares como Servicio (SaaS en inglés) desde que la Covid-19 tocó en la puerta de la economía. Las plataformas ‘todo en uno’ buscan facilitar la gestión en áreas muy afectadas por la pandemia, como la educación o, aquí, la hostelería. Esta herramienta es la primera enfocada en fidelizar al cliente a base de digitalizar procesos. Desde la carta al sistema de reparto, o un programa de puntos personalizado.

Según explica su CEO, Iván Santiago, se trata de la primera herramienta de este tipo orientada a retener al cliente. Y es “fácil de integrar” para el restaurador y “100% personalizable”. Entre sus funcionalidades principales, Banzzu permite disponer de un sistema de pedidos propio a domicilio, para recoger en el local, o pedir desde la misma mesa del restaurante mediante código QR. Todo sin comisiones por una cuota mensual.

Este sistema permite al propietario “tener que pagar comisiones abusivas a terceros”, expone Santiago. “De esta forma el importe íntegro de los pedidos va directamente para el restaurante”. Es una de las “mayores ventajas competitivas” de Banzzu, dice, que permiten incrementar “notoriamente la facturación de los restaurantes; aumentando el ticket medio por pedido y la rotación de las mesas en un 30%”, abunda el director de la startup.

Gestión y análisis del negocio

La herramienta incluye, además, otras funcionalidades enfocadas a la fidelización de clientes: un sistema de pagos online seguro, un sistema de reserva de mesas online, carta digital interactiva mediante código QR, programa de puntos, descuentos y ofertas exclusivas online, así como notificaciones personalizadas a las preferencias del usuario.

BanzzuAsí, el restaurador puede gestionar todos estos servicios a través de un panel de control intuitivo. La herramienta incluye también analíticas clave sobre el negocio como ingresos mensuales, número de usuarios o platos más solicitados, facilitando la toma de decisiones estratégicas como el diseño de nuevos menús o promociones especiales.

Banzzu ofrece el servicio básico gratuito (incluye carta digital interactiva con acceso a través de un código QR automático); el servicio Advanced (con el básico más el sistema de pedidos propio y pagos online integrados); y el servicio Premium (que suma el sistema de fidelización con puntos de recompensa, ofertas y descuentos, entre otros).