BBVA presenta Campus Wallet para impulsar la formación interna con ‘tokens’

BBVA ha presentado este jueves en Madrid los resultados de su nueva plataforma BBVA Campus Wallet. Se trata de un sistema abierto de cursos y talleres (presenciales y online) que busca impulsar la formación continua gracias a un sistema de ‘tokens’. Se da un valor a la formación con esas monedas virtuales internas que “certifican cada hora de formación cursada o impartida a compañeros”. Esto permite que todos los empleados puedan acudir a cursos que hasta ahora eran “accesibles sólo bajo convocatoria”.

Son palabras de Ricardo Forcano, director de talento y cultura de BBVA, quien afirma que “la capacidad de aprendizaje se va a convertir en la principal ventaja competitiva de cualquier organización”. A cada empleado se le asigna un número inicial de ‘tokens’ (sin valor monetario real) que sirven para acudir a diferentes cursos. Se pueden obtener nuevos ‘tokens’ recibiendo cursos ‘online’ o dando formación a otros empleados.

De esta manera se convierte al empleado en profesor, que recibe un ‘token’ por cada hora de formación y alumno. Así se intensifica el intercambio de información entre profesionales. El siguiente paso de este proyecto es dar el salto a la red de Ethereum, de modo que todo el intercambio de ‘tokens’ quede registrado de manera pública y definido por medio de ‘smart contracts’.

Dejar respuesta