BlablaLines, el nuevo servicio para viajes cortos de Blablacar

blablacarLa app de compartir coche, Blablacar, ha decidido adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios y ha lanzado un nuevo servicio para los viajes más cortos y diarios. Se trata de BlablaLines, una herramienta que permite al conductor del coche avisar al sistema del trayecto que está realizando para así poder efectuar paradas para recoger a usuarios que estén interesados en el mismo viaje.

Esta nueva funcionalidad, que de momento sólo está disponible en una serie de ciudades francesas, permite a sus usuarios, que deberán crearse una cuenta específica para poder utilizarla, subir y bajar cada vez que lo necesiten a lo largo de un trayecto, similar a lo que se hace en el autobús o en el metro, pero siempre y cuando esas paradas se lleven a cabo en el trayecto diseñado por el conductor previamente.

Los usuarios entonces sólo tendrán que pagar, en efectivo, los kilómetros recorridos, y no el trayecto completo.

La compañía ha anunciado que pese a que se trata de un nuevo servicio que sólo se encuentra de momento en varias ciudades francesas, tiene planeado ampliarla en un futuro a toda Francia.