BlackBerry vuelve a su característico teclado físico en su nuevo smartphone

BlackBerry vuelve a su característico teclado físico en su nuevo smartphoneLos nostálgicos del teclado físico que tanto caracterizaba a los smartphones de BlackBerry estarán contentos, ya que la marca ha confirmado el lanzamiento de su nueva criatura, que vuelve a incorporar este tipo de teclados.

Se trata del BlackBerry Mercury, un nuevo modelo que se presentará en la próxima edición de la feria anual CES que tendrá lugar dentro de unos días en Las Vegas. El presidente de la compañía encargada de la producción de este tipo de smartphones TCL Steve Cistulli, así lo ha indicado a través de un vídeo de tan sólo cuatro segundos de duración en el que se puede ver el modelo del nuevo BlackBerry, en el que se puede apreciar también su característico teclado.

De acuerdo con medios especializados, éste smartphone, totalmente diseñado y construido por TCL, tendrá una pantalla de 4.63 pulgadas y una resolución de 1620×1080 y llevará incorporado el Android 7.0 Nougat.

Hace unos meses, BlackBerry anunciaba su intención de no continuar con la fabricación y diseño de smartphones para así dedicarse exclusivamente a la creación de software y poco después anunció su alianza con TCL que se encargaría desde entonces de fabricar y diseñar estos móviles.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.