Climatecoin transforma tus emisiones cotidianas de C02 en proyectos sostenibles

Según el Banco Europeo de Inversiones el 87% de los españoles asegura estar preocupado por los efectos del cambio climático. Y un 37% de la población mundial estaría dispuesta a pagar para compensar las emisiones de C02 de sus acciones cotidianas. El acuerdo de París sobre cambio climático es meridiano, y para 2020 todas las empresas estarán obligadas a compensar sus emisiones. ¿Soluciones? ClimateCoin ofrece una.

Basada en tecnología Blockchain y creada por empresarios valencianos, esta plataforma permite compensar emisiones de CO2 de manera descentralizada y acceder al mercado mundial de créditos de carbono. Es la única empresa tecnológica española presente en la 24ª conferencia anual de la ONU sobre el cambio climático, que arranca hoy en Katowice, al sur de Polonia.

ClimateCoin ofrece a gobiernos, empresas y ciudadanos la posibilidad de compensar sus emisiones de CO2 de manera transparente y sin intermediarios gracias al uso, pionero, del Blockchain. Cualquier persona puede transformar sus emisiones en donaciones a proyectos sostenibles gracias a la plataforma, que busca ser un referente en la financiación de este tipo de iniciativas.

Las emisiones que provocamos al poner gasolina, recibir un paquete a través de un envío o coger un vuelo podremos compensarlas abonando personalmente un importe destinado a diferentes proyectos sostenibles. Se trata de una infraestructura tecnológica que permite a individuos y empresas compensar sus emisiones comprando créditos de carbono a través de tokens. Así, desarrolladores de proyectos de mitigación pueden monetizar su posición percibiendo ingresos adicionales directamente peer-to-peer.

En la Bahía de Guanabara, Brasil, se encuentra el primer proyecto que se va a financiar a través de ClimateCoin. Se trata de una planta de biofuel producido a partir de los residuos que se vierten en sus aguas. Una solución para las cerca de 30 toneladas de basura que se acumulan cada año en el país.