Como enfocar tu Web para ser un imán de mejores clientes

Como enfocar tu Web para tus clientes ideales y que te compren a ti y no a la competencia

Como enfocar tu Web para ser un imán de mejores clientes

Las grandes empresas tienen todo un equipo de marketing y comunicación ocupado en conseguir clientes, invirtiendo mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Sus páginas web son proyectos completos que forman  parte de una estrategia de marketing orientada a objetivos de ventas.  Las pequeñas empresas no disponen de ese equipo de marketing pero si pueden tener una estrategia desde su página web que les permita ganar clientes nuevos.

Ya sé que me dirás que no tienes tiempo, estás demasiado centrado en el día a día, en ejecutar los servicios de tu negocio y no puedes ni pensar en planificar estrategias. ¿Es tu caso?

No te rindas aún. Si tu objetivo es ganar más dinero con mejores clientes y hacer crecer tu negocio , vamos a darle la vuelta desde ahora mismo reorientando los mensajes de tu página web.

INDISPENSABLE:  Tu Web no es una simple tarjeta de visita

El objetivo de tu web debe ser el de captar clientes potenciales para venderles tus servicios. La comunicación debe ser efectiva para que tu web de empresa funcione y te ayude a propiciar las ventas. Con internet se ha democratizado la forma de llegar más lejos. No olvides qué:

  1. Tus clientes ya están en internet y además siempre tienen conexión desde el móvil. Puedes ampliar tu mercado y llegar a más clientes potenciales, en tu ciudad y en el mundo.
  2. Tu web está abierta y trabajando de agente comercial 24h x 365 días al año, incluso cuando tú estás durmiendo.
  3. Tu web debe tener optimizado el mensaje comercial para cada cliente potencial tipo y conectar para obtener mejores resultados con menos presupuesto.

Como Provocar tus ventas: Esto es más que informar

Capta la atención de tu visita para iniciar el proceso de la venta. Identifica bien a tu cliente potencial para que los textos de tu web sean apropiados para atraerles.

En cada tipo de negocio se aplican diferentes procesos de venta, pero en todos los casos existe uno y la web debe iniciar ese proceso desde el minuto 0 que entra tu visita.

No puede ser cualquiera, porque cualquiera no te sirve. En las empresas, muchos caen en el error de no especificar y pensar erróneamente:

– Lo que yo hago sirve para todos, porque como hago programas de entrenamiento o dietas personalizadas, pues cualquiera que quiera adelgazar le son útiles mis servicios.

Eso no es cierto. Para que un cliente sea cliente tiene que estar preparado para ello :

– Quien tiene un problema , que ya lo reconoce como problema y quiere invertir en tu solución y además puede pagarlo. Tu cliente potencial ideal es aquel que tiene una necesidad, problema o deseo , que lo sabe y además está dispuesto a pagar por la solución que tu le aportas y a colaborar contigo para alcanzar los resultados.

Dedica 20 minutos a responder sinceramente a estas preguntas para visualizar a tu cliente ideal.

Siéntate en un lugar  tranquilo y sin distracciones.

  • ¿Quién es? Hombre o mujer, edad, ingresos, educación, con familia, hijos, donde vive, que hace en su tiempo libre…
  • ¿Qué hace? Que le gustaría lograr, que le preocupa, que le indigna, qué webs son sus favoritas, que lee, que redes sociales utiliza, de qué es fan, que tipo de decisiones toma…
  • ¿Por qué? Que le motiva para comprar a tu competencia. Qué tipo de marketing funciona con este cliente. Que le motiva emocionalmente (estatus, belleza, amor, poder, seguridad…)
  • ¿Dónde ? De donde llega la información del tipo de productos o servicios que tu ofreces. A qué tipo de eventos va, donde encuentra a tu competencia.

Conecta y comunica con tus clientes potenciales, enfoca tu mensaje de marketing a tu cliente ideal, a esos que ya están buscando en internet lo que tú tienes y son profanos en el sector. No caigas en el error de ser tan técnico, que parece que le escribes a tu competencia.

El buen mensaje de marketing es el que dice muy claramente lo que haces y para quienes. El mensaje le habla al arquetipo de cliente ideal que quieres conseguir y conecta con sus emociones para que decida por tu empresa.

Grábate esto a fuego:  Si tu cliente potencial aterriza en tu web, debe dejarte su email.

Cuesta mucho conseguir visitas a tu web, pero si entra, tienes que conseguir que antes de irse te deje por lo menos el email para poder continuar en contacto y aplicar una mini campaña de email marketing, para que vuelva a tu web y te siga conociendo.

Las decisiones de compra tienen un tiempo de maduración, en este tiempo tu cliente está buscando soluciones para su anhelo o problema. Entra en páginas y más páginas, comparando opciones y no podrá recordar la tuya entre tango maremagnum. Si tienes su correo podrás escribirle para invitarle a tu web de nuevo.

P.D: La materia es muy extensa, seguiré escribiendo artículos con más detalles, mientras tanto quiero regalarte algo, este Ebook gratuito:

*** 10 Errores en tu Web que te hacen perder clientes y como resolverlos ***

>> Entra aquí para conseguir el Ebook de Regalo