Compartir fotos de comida será aún más fácil con Google

Compartir fotos de comida será aún más fácil con Google

En un momento en que los programas de cocina viven unos de sus mayores auges, todo apunta a que Google está probando una nueva característica de Google Maps para subir fotos relacionadas con alimentos.

La función, que está lanzada para los usuarios de al menos nivel 3 de Local Guides, se activa cuando Google Maps localiza una foto recién capturada relacionada con la comida y los platos preparados para comer, y se ofrece a adjuntar esa foto a una ubicación para que otros usuarios puedan verla.

Así, desde el panel de notificaciones del teléfono, surge una notificación que anima a que  compartas la imagen, con la posibilidad de enriquecerla automáticamente con los respectivos detalles de ubicación y una reseña opcional.

La herramienta, que funciona para lugares públicos que Google considera que son interesantes para otras personas, como restaurantes y bares, es muy sencilla. Solo tiene tres pasos: tomar una fotografía en cualquiera de estos locales públicos, esperar a la notificación y pulsar sobre ella para compartirla.

La herramienta reconoce imágenes de platos preparados recién capturadas.