‘El español’ actualiza su app

elespanol2
Fotografías: TodoStartups

El diario digital ‘El español’, que dirige Pedro J. Ramírez, ha actualizado su app para móvil, aprovechando el cambio para incorporar la lectura por parte de los suscriptores de las revistas de Spain Media, además del acceso a nuevos juegos.

elespanol4
Belda junto a Ramírez

El propio Ramírez encabezó esta semana el acto de presentación de la nueva versión de su aplicación, que se presenta como más intuitiva y de mejor usabilidad. En el evento estuvieron presentes además los miembros del Consejo de Administración de ‘El español’ Andrés Rodríguez, Antonio Camuñas, Javier Gómez de Liaño, Cruz Sánchez de Lara y Enrique Dans.

La nueva app del periódico elimina el swipe, la opción de deslizar con el dedo para cambiar de entorno, y lo sustituye por una barra inferior que facilita al usuario esta elección. Este cambio de diseño pretende, así, facilitar la usabilidad de la aplicación, según informa el diario digital. Otra de las novedades que incorpora la app son las revistas de Spain Media. Tapas, Robb Report, L’Officiel, Forbes y Esquire estarán disponibles para los suscriptores de forma gratuita en un solo click.

elespanol3

Según sus datos, en solo un año de vida, este periódico ha conseguido 10 millones de usuarios únicos mensuales y 13.000 suscriptores. Con la nueva app, “estamos consiguiendo incorporar valor añadido”, explicó Pedro J. Ramírez, quien señaló que la aplicación es “el ámbito en el que se está desarrollando la creatividad del nuevo periodismo“.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups