Facebook ofrece a los usuarios europeos elegir un contacto de legado

Facebook ofrece a los usuarios europeos elegir un contacto de legado

Qué hacer con un perfil de Facebook de una persona que acaba de fallecer. Es la gran pregunta y parece que los usuarios europeos de esta red social ya pueden elegir qué hacer con su perfil tras la muerte.

Esta opción, que se puso en marcha hace unos meses en Estados Unidos, ha llegado a Europa y permite a los usuarios elegir un contacto de legado o cerrar definitivamente su cuenta una vez que se fallezca.

Tal y como explica Facebook en su página de ayuda, “un contacto de legado es la persona que eliges para que administre tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa”, aunque este cambio en el perfil se produce tras haber informado a la red social del fallecimiento del titular. La forma para poder elegir al legado es sencilla, sólo hay que acceder a la pestaña de Configuración y después en Seguridad, en la que se podrá acceder a la opción de “contacto de legado” a través de la cual se puede elegir el nombre de un familiar, amigo o conocido que queramos.

Ahora bien, la persona seleccionada no recibirá ninguna información relativa a que el usuario lo ha elegido como legado, aunque en el momento en que se convierta el perfil en una página conmemorativa, la persona podrá publicar un único mensaje en el perfil. También podrá cambiar la foto de portada y responder a nuevas solicitudes de amistad.

La seguridad de los datos personales del perfil están garantizados, ya que el contacto de legado podrá gestionar la cuenta pero no tendrá acceso a la cuenta tradicional, por lo que no podrá eliminar ni modificar publicaciones, leer mails o privados o eliminar amigos.

Entre los requisitos que se deben tener para poder elegir a un contacto legado está en ser mayor de edad.

Si, por el contrario, se prefiere que una vez fallecido, la cuenta sea eliminada, también existe esa posibilidad, a través del mismo sistema de configuración y Seguridad.