Game Of Diversity, el juego que identifica la discriminación en la empresa

Según un estudio de la Universidad de Harvard, el 75% de los trabajadores tiene prejuicios laborales. La mayoría relacionados con la mujer, la edad, el origen étnico, la nacionalidad o la orientación sexual de las personas. Tradicionalmente, identificar dichos sesgos que de manera inconsciente existen en las empresas y amenazan la productividad puede lograrse con cursos teóricos y encuestas. Ahora, con Game Of Diversity, también puede hacerse simplemente jugando en Internet.

La startup Inserver ha desarrollado el primer curso online 100% gamificado sobre diversidad en entornos laborales. Game Of Diversity evalúa los 25 sesgos más habituales en entornos laborales como, por ejemplo, que las mujeres con hijos están menos comprometidas con su trabajo o que determinados inmigrantes necesitan justificar años de experiencia en comparación a otros trabajadores. Además, la empresa recibe completos informes de todo el proceso formativo, conexiones de los usuarios y tasas de resultados, para que pueda identificar, trabajar y mejorar los puntos más sensibles.

Game Of Diversity ofrece un enfoque integrador y dota a empresas y trabajadores de conocimientos y herramientas útiles para que todos puedan caminar alineados hacia un entorno laboral más diverso, rico y productivo. Así lo defiende Felipe Casajús, CEO de Inserver: “(…) normalmente estos cursos suelen ser presenciales y muy teóricos, por lo que los asistentes luego no pueden aplicar los conocimientos de forma sencilla a su vida cotidiana y puesto de trabajo. Por eso, hemos querido mostrar, a través del juego, escenarios basados en estudios y situaciones reales”.