Google Maps, actualizado con un servicio para encontrar el coche

 

Google se alía con una farmacéutica para investigar sobre la diabetes

Google ha incorporado una nueva función a su aplicación de mapas, Google Maps. Se trata de una herramienta a través de la cual los usuarios podrán guardar la ubicación de su coche en el lugar donde lo ha aparcado para que luego puedan consultarlo en caso de que no recuerden dónde lo han dejado.

Esta funcionalidad, que ya se encuentra disponible para dispositivos Android e iOs, funciona de una manera muy sencilla, ya que el usuario sólo tendrá que hacer click en Guardar aparcamiento para que el dispositivo guarde automáticamente la ubicación en la que se encuentra.

Ahora bien, este nuevo servicio no sólo dirá dónde está aparcado el coche, sino que también dará la opción de añadir una nota adicional o incluso alertar de la finalización del tiempo que se ha pagado para estar en la zona azul o verde de un barrio, por ejemplo, a través de un cronómetro que advertirá momentos antes de su finalización.

Por su parte, los usuarios de iPhone también podrán optar a esta nueva aplicación y de manera muy similar a los de Android, podrán guardar la ubicación, añadiendo también fotografías del lugar donde se encuentra aparcado el coche o incluso la posibilidad de poder compartir la ubicación del mismo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.