Internet.org cumple un año con presencia en 17 países de tres continentes

Internet.org cumple un año con presencia en 17 países de tres continentes

Ha sido un año de duro trabajo para lograr que más países puedan conectarse a través de Internet, pero el proyecto de Facebook, Internet.org, que comenzó su andadura hace un año con un proyecto en Zambia, ya cuenta con presencia en más de 17 países de tres continentes diferentes y ha llegado a nueve millones de usuarios.

Pero no se va a quedar ahí, sino que sus aspiraciones continúan siendo que todo el mundo esté conectado, de ahí que la compañía de Mark Zuckerberg haya incorporado más operadores móviles a esta iniciativa.

Según ha indicado Facebook, “estamos listos a ampliar Internet.org a los servicios básicos gratuitos” y han añadido que “se hará más fácil para cualquier operador de telefonía móvil llevar Internet.org a nuevos países a través de un portal de socios que incluye herramientas técnicas y mejoras prácticas”.

La historia de esta iniciativa comienza en 2013, cuando grandes compañías del ámbito tecnológico como Facebook, Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm, se unieron con el objetivo de ampliar el número de países conectados a través de Internet. Zambia fue el país elegido para iniciar el proyecto, que tuvo lugar en julio de 2014, y poco a poco se fueron sumando otras dos naciones africanas. En la actualidad, la nueva red de Internet.org está presente en 17 países como Pakistán, India e Indonesia.

Ahora bien, este proyecto no ha estado exento de polémica, ya que han surgido algunas críticas al considerar que viola los principios de neutralidad de la red, como muchos críticos dicen en la India.