La plataforma Kulture de gestión del talento, en el Programa Minerva de aceleración

Desde el pasado viernes la startup Kulture, que digitaliza la gestión del talento, es una de las 30 seleccionadas del Programa Minerva de aceleración orquestado por Vodafone y la Junta de Andalucía. Un impulso y reconocimiento para esta incipiente organización que crea soluciones tecnológicas para identificar, adaptar y desarrollar el talento en la empresa.

Su objetivo es mejorar la calidad en el trabajo, así como la experiencia del candidato, defienden. Para ello ofrecen un “ecosistema de herramientas” de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés). Cuatro herramientas principales que pueden probarse de manera gratuita y que no necesitan de instalación ni actualización.

Además, según dicen desde Kulture, son aplicaciones tan sencillas que no es necesario recibir una formación extensa “para implantarlas en las empresas”. Entre sus servicios de Outplacement Digital (reubicación o recolocación, en inglés) se encuentra la herramienta de Plan de carrera (Kulture Connect) y la de Desarrollo profesional (Kulture Leap). Dos caminos para ayudar en la recolocación de trabajadores en aquellas entidades que buscan hacer desvinculaciones “socialmente responsables”, señalan.

Las herramientas Kulture Match y Kulture Team completan el ecosistema. La primera se centra en la identificación del talento en base a la compatibilidad cultural, “uno de los indicadores que mejor predicen el éxito de un proceso de selección”, afirman. Se trata de atraer y contratar basándose en cultura y aptitudes, y no sólo en el currículum. La segunda permite evaluar esa compatibilidad cultural de los equipos, así como su satisfacción.