Los ingenieros de Google, los mejor pagados de la compañía

Los ingenieros de Google, los mejor pagados de la compañía

Que los trabajadores de Google son unos de los profesionales mejor pagados del panorama tecnológico es bien sabido, pero un estudio revela que los ingenieros son los que cuentan con los sueldos más valorados en Mountain View.

Así se desprende del estudio realizado por Business Insider, que ha publicado los 20 puestos profesionales que más cobra en Google y en sus compañías externas, y en este informe se destaca que los encargados de gestionar los números ganan en torno a los 340.000 dólares al año. El informe se hace eco así de las cifras aportadas por los trabajadores de la compañía que anónimamente habrían dado esta información en la plataforma Glassdoor y posteriormente se habría hecho una media para conocer los datos medios de sueldos de los mismos.

El director de ingeniería es el segundo puesto más pagado en la compañía de la gran G, y sus profesionales pueden llegar a ingresar unos 272.000 dólares al año. En el top ten de los mejores pagados están también los senior software engineering, manager, senior staff software engineer, staff software engineer y el lead software engineer, que pueden conseguir unos ingresos anuales de unos 200.000 dólares.

Otro de los profesionales que puede considerarse en la cúspide de este ranking es el director de Marketing, que cobraría unos 269.000 dólares al año, mientras que los profesionales de la comunicación que están empleados en Alphabet ingresan alrededor de los 191.000 dólares anuales.