‘Pasar la ITV’ es uno de los principales trámites de todo conductor. Es importante superar la Inspección Técnica de Vehículos para saber que nuestro automóvil está en buen estado. Y desde SGS han pensado en que ya era hora de poder gestionarlo deforma digital. Mi ITV Online es la herramienta que proponen para acceder a toda la información del estado del vehículo. Con ella esperan mejorar la experiencia del usuario y ser más sostenibles.
Además, con Mi ITV Online podemos comparar los indicadores más relevantes de las inspecciones anteriores y con las de vehículos igual de antiguos. Permite visualizar de forma digital el estado general del coche cuando vamos a realizar la ITV, y almacena todos los informes pasados. De esta manera siempre podemos acceder a ellos y no gastar papel.
Así, además de sostenible, la información de la aplicación es dinámica. Con diferentes gráficas podemos ver de forma sencilla en qué punto se encuentran los indicadores en relación a los requisitos mínimos exigidos para que nuestro coche pueda circular.
Según Jorge Soriano, director de ITV-SGS, esperan «mejorar la experiencia» a la hora de hacer este trámite, ya que se puede consultar la inspección desde cualquier dispositivo. Al finalizar la inspección los usuarios recibirán un SMS para acceder a sus informes y facturas.
De esta manera se tiene un histórico de la evolución del vehículo, en un espacio único y sencillo. «Es como un juego», señala Soriano, que espera seguir aplicando el Big Data para dotar de más funcionalidades a la herramienta, y «simplificar y agilizar aún más la ITV».