‘Mi ITV Online’: la solución digital para consultar la Inspección Técnica de Vehículos

Rate this post

SGS Mi ITV Online

‘Pasar la ITV’ es uno de los principales trámites de todo conductor. Es importante superar la Inspección Técnica de Vehículos para saber que nuestro automóvil está en buen estado. Y desde SGS han pensado en que ya era hora de poder gestionarlo deforma digital. Mi ITV Online es la herramienta que proponen para acceder a toda la información del estado del vehículo. Con ella esperan mejorar la experiencia del usuario y ser más sostenibles.

Además, con Mi ITV Online podemos comparar los indicadores más relevantes de las inspecciones anteriores y con las de vehículos igual de antiguos. Permite visualizar de forma digital el estado general del coche cuando vamos a realizar la ITV, y almacena todos los informes pasados. De esta manera siempre podemos acceder a ellos y no gastar papel.

Así, además de sostenible, la información de la aplicación es dinámica. Con diferentes gráficas podemos ver de forma sencilla en qué punto se encuentran los indicadores en relación a los requisitos mínimos exigidos para que nuestro coche pueda circular.

Según Jorge Soriano, director de ITV-SGS, esperan «mejorar la experiencia» a la hora de hacer este trámite, ya que se puede consultar la inspección desde cualquier dispositivo. Al finalizar la inspección los usuarios recibirán un SMS para acceder a sus informes y facturas.

De esta manera se tiene un histórico de la evolución del vehículo, en un espacio único y sencillo. «Es como un juego», señala Soriano, que espera seguir aplicando el Big Data para dotar de más funcionalidades a la herramienta, y «simplificar y agilizar aún más la ITV».