Microsoft Teams, la app del gigante tecnológico para competir con Slack

Microsoft Teams, la app del gigante tecnológico para competir con SlackLa comunicación es lo más importante para el éxito de una empresa. Si antes se hacía a través del teléfono y un poco más tarde por medio del mail, han ido surgiendo herramientas que facilitan la colaboración entre diferentes departamentos, como puede ser Slack. Ha sido tan grande el éxito de esta app que Microsoft está dispuesto a desbancarla con una propia. Se trata de Microsoft Teams, una herramienta que irá integrado en el Office 365.

Con esta app ha sido descrita por la propia compañía como un “espacio de trabajo basado en chat en Office 365”, añadiendo que confían en que con ella se pueda crear un espacio digital más abierto que haga el trabajo “visible, integrado y accesible”.

Por el momento, todavía no está disponible, pero se espera su llegada al mercado generalista a principios de 2017, por lo que no queda mucho. Ahora bien, se puede probar en su modo preview que incluso está disponible en varios idiomas, en concreto en 18, y en 181 países diferentes.

Esta app se diferencia de otras del estilo como Slack en que incluye todos los servicios de Microsoft en una sola, aunque el que mayor partido se sacará seguro será el Skype, facilitando así videochats entre los miembros del grupo. También se da acceso a herramientas de Word, PowerPoint o Planner, servicios básicos del Office 365.

Asimismo, se caracteriza por la capacidad de personalización al máximo y por su seguridad ya que los datos estarán cifrados tanto en el momento en el que se envían como en el que se guardan para posterior uso.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.