Pilar Santamaría, nueva directora de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica

Pilar Santamaría, nueva directora de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica

Con más de 18 años de experiencia en el mundo tecnológico, Pilar Santamaría ha sido elegida nueva directora de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, lo que supone una puesta de la compañía por el negocio cloud que ha ido subiendo como la espuma en los últimos años.

Santamaría, que antes de su incorporación a esta dirección estaba en el cargo de head of Strategy and Go to Market de Cisco a nivel mundial, donde ha desarrollado buena parte de su carrera, se enfrenta así al desafío de los proyectos clouds que Microsoft está desarrollando.

Su trayectoria profesional le precede. En Cisco fue la responsable del área de Clouds SaaS (Big Data Analytics, Video and Security) con base en Londres, y también ha ocupado el cargo de directora de desarrollo de negocio para la Seguridad, BYOD, Movilidad y Acceso Cloud para la región Sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Santamaría se enfrentará a varios retos, entre los que se incluye la transformación tecnológica a entornos de cloud computing, a realizar un plan de negocio para las soluciones de Big Data y la migración del mercado empresarial a las nuevas versiones del sistema operativo de Microsoft.