Prezi presenta Infogram en España junto a Prezi Business para empresas

Una de las plantillas de Prezi Next. | PREZI

La plataforma de presentaciones interactivas Prezi ha presentado este jueves en Madrid su estrategia para España. Englobada en el mercado Latinoamericano (LATAM), la empresa ha apostado por llegar a las empresas a través de su nueva herramienta Prezi Business. Además ha incorporado a nuestro mercado la versión española de Infogram, creador y visualizador de gráficos adquirido el año pasado por la marca.

Diseñado “específicamente con funcionalidades para empresas”, Prezi Business se lanzó “hace casi un año”, según la responsable de marketing de Prezi en LATAM, Paloma Benito. Esta herramienta llega al mercado latinoamericano para “ampliar la base de datos de clientes basado en empresas”, ha desarrollado Benito.

Entre otros aspectos, Prezi Business aporta al cliente el seguimiento de sus presentaciones con Prezi Analytics. Esta cualidad permite controlar “en tiempo real” las presentaciones compartidas, de modo que puede saber quién las está viendo, hasta dónde han llegado y cuántas veces la ha abierto. Un programa de ‘tracking’ enfocado sobre todo a los departamentos de marketing y recursos humanos de las compañías.

La plataforma de presentaciones cuenta en la actualidad con 100 millones de usuarios en todo el mundo y más de 3.500 millones de presentaciones vistas mundialmente. En España, la compañía integra una comunidad que alcanza a más de 3,2 millones de usuarios con más de 15 millones de prezis creados. Desde 2016 aplica su “rediseño” de Prezi Classic y ofrece su nuevo formato html 5 Prezi Next como la “presentación de ciclo completo”, según la ha calificado la responsable de marketing.

La interfaz de Analytics, dentro de Prezi Next.

La marca ha presentado también otras novedades, como Prezi AR (con integración de Realidad Aumentada) así como unas pinceladas sobre sus clientes. “Estamos viendo que tanto pequeñas como medianas empresas están incorporando Prezi en sus herramientas de productividad”, ha señalado Benito. Se trata de empresas como Metro de Madrid, Vodafone o Airbus, entre otras.

Por otro lado, Prezi ha contado con las palabras del portugués Pedro Souto, director de marketing de Infogram en la sede recientemente abierta en Riga (Letonia). Souto ha presentado la versión local en español de este generador de gráfios, infografías, mapas e informes. El eslogan de esta plataforma de contenidos intuitivos e interactivos bien podría ser el siguiente: “La gente busca siempre mejores maneras de comunicar”, tal como ha expresado el portugués.

La compañía, que pertenece a Prezi desde 2017, plantea para este año una rápida expansión por Latinoamérica y España. Aquí cuenta con más de un millón de usuarios. En la región latinoamericana ha cosechado más de 4 millones de usuarios que han creado gráficos e infografías vistas más de 1.500 millones de veces.

Entre sus principales rasgos está el editor intuitivo, que permite conectarse a varios usuarios/ servidores a la nube, o aprovechar el API de Infogram para actualizar en vivo. También ofrece más de 100 plantillas prediseñadas y multi-editables, así como la posibilidad de difundir las infografías en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).

“Infogram nos ayuda a convertir los contenidos empresariales en diseños más atractivos, entretenidos e interactivos, y a comunicar los datos de manera clara y atractiva”, ha declarado Souto. La compañía también anunció recientemente la disponibilidad de esta plataforma en portugués, francés y alemán.

Dejar respuesta