Renée James deja la presidencia de Intel

Renée James deja la presidencia de Intel

La presidenta de Intel Renee James dejará su cargo al frente de la compañía para continuar con su trabajo de jefe en función ejecutivo, pero fuera de la empresa.

Según informa The Wall Street Journal, James continuará como presidenta de este gigante hasta enero y, por el momento, no se tiene constancia de que haya un claro candidato para ocupar su puesto.

No será el único movimiento que se llevará a cabo en Intel en enero, ya que el actual presidente de Intel Capital, Arvin Sodhani se retirará tras varios años en la empresa. Al contrario de lo que pasaba con el cargo de James, el puesto de Sodhani ya tiene un candidato, el presidente de fusiones y adquisiciones, Wendell Brooks, que mantendrá su cargo actual.

De acuerdo con declaraciones del presidente ejecutivo de Intel Brian Krzanich recogidas por el diario estadounidense, “estamos alineando nuestra estructura de liderazgo para ser más eficientes y así lograr que los beneficios de nuestra estrategia sean mucho más rápidos”.

El gerente general del grupo de Nuevas Tecnologías, Josh Waden, será el encargado de dirigir todos los equipos de producto e investigación, mientras que el administrador general de Dispositivos, Aicha Evans, se unirá al comité de gestión.

El gigante de Silicon Valley no ha tenido un buen año, ya que la venta de PC no ha sido tan positiva como se preveía. De hecho, la compañía informó de que los ingresos netos para el trimestre sólo crecieron un 3% con respecto al año anterior.