Samsung patenta un sistema para calcular el índice de grasa muscular

Samsung patenta un sistema para calcular el índice de grasa muscular

Las personas a las que gusta cuidarse y que son amantes de la tecnología, van a tener que estar muy atentos al último paso que ha dado Samsung, ya que ha patentado un sistema que permitirá calcular el índice de grasa muscular a través del smartphone.

En realidad, muchas de las básculas actuales cuentan con un sistema de medición de composición corporal basado en bioimpedancia. Concretamente, miden la impedancia del cuerpo humano, a través de la intensidad que emite el dispositivo y la tensión resultante detectada. Junto con otros logaritmos, finalmente se calcula tanto el porcentaje de grasa corporal como el de la densidad ósea…

La patente que le ha sido concedida a Samsung, describe una funda especial de smartphone con cuatro electrodos que el usuario tendrá que sujetar para conocer el porcentaje de grasa corporal. La patente fue tramitada en marzo de 2014 a nombre de cuatro inventores en Corea del Sur.

Lo que no se sabe por el momento es si Samsung vaya a sacar el dispositivo de forma comercial, aunque es un primer paso para verlo en las tiendas.