Smartphones y tablets relegan al ordenador a la hora de planificar las vacaciones

vacaciones

Un estudio de Hundredrooms, comparador online de casas y apartementos vacacionales, ha revelado que para los ciudadanos europeos el ordenador ya no es la herramienta preferida para organizar y gestionar sus vacaciones . Los dispositivos móviles (móvil y tablet) se han impuesto en el mercado internacional y el 52% de usuarios prefiere usar dispositivos móviles para reservar su viaje.

En este sentido, según otro estudio llevado a cabo el pasado año por la consultora Gartner, el dato de venta de ordenadores no es especialmente positivo y que ha habido un gran descenso de las ventas de ordenadores de casi diez puntos con respecto al año anterior, por lo que afirman,  el mercado de dispositivos móviles vive su época de máximo esplendor.

La comparativa entre ambos trabajos refleja un hecho significativo: Los usuarios sustituyen las funcionalidades del ordenador por el smartphone.

Dentro del ranking europeo, Reino Unido lidera esta tendencia con un 67% de usuarios que prefieren el móvil al ordenador a la hora de organizar sus vacaciones, seguidos por España con un 53% y Francia con un 51%.

Hundredrooms se denomina a sí mismo como “un meta-buscador de alquiler vacacional en España” y pretende “una comparativa entre todos los apartamentos y plataformas de manera que se consiga un ahorro significativo para el usuario”. La plataforma, en proceso de expansión, ha comenzado su internacionalización recientemente, abriéndose al mercado francés e italiano, y prevé próximamente incluir Reino Unido y Alemania.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com