Spotify cierra una ronda de financiación por 526 millones de dólares

Spotify cierra una ronda de financiación por 526 millones de dólares

Spotify se ha encontrado de bruces con un nuevo y fuerte competidor, Apple Music, pero todavía lidera el sector de la música en streaming, tal y como se puede ver por la última ronda de financiación que ha cerrado, por valor de 526 millones de dólares, y en la que su principal inversor ha sido TeliaSonera.

La compañía ha hecho público este acuerdo sólo unos días después de que se diera a conocer el lanzamiento del nuevo servicio de Apple que se prevé sea uno de sus grandes competidores.

Esta ronda cuenta con un inversor principal, el proveedor de telecomunicaciones sueco TeliaSonera, que ha invertido 115 millones de dólares para comprar una participación del 1,4% en la empresa. Pero no ha sido el único interesado en poner su granito de arena, ya que gestores de activos británicos como Baillie Gifford, Landsdowne Partners y Rinkelberg Capital o las compañías canadiense Senvest Capital y Discovery Capital Management también han sido parte de las inversoras en esta ronda de financiación.

De acuerdo con el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, este acuerdo es fruto de una larga relación con TeliaSonera y ha mostrado su alegría por la alianza con estos inversores.

Actualmente, Spotify cuenta con 15 millones de usuarios de pago y unos 60 millones de usuarios totales a nivel mundial. Pero ha surgido un gran competidor, Apple Music que prevé alcanzar los 100 millones de suscriptores en su lanzamiento en un centenar de países diferentes.