Adiós al soporte técnico para Internet Explorer

Rate this post

El gigante tecnológico Microsoft dice adiós a uno de sus símbolos, el navegador Internet Explorer. Y es que la compañía dejará de dar soporte técnico a la última versión de este navegador, decantándose por su Microsoft Edge.

Por tanto, a partir de ayer, los usuarios de Internet Explorer 11 ya no tendrán soporte técnico, aunque eso no significa que no lo puedan utilizar. Eso sí, los usuarios dejarán de contar con actualizaciones, mejoras o parches, sin olvidar que no tendrá presencia entre los consumidores con sistemas nuevos.

Se trata así de un paso más en su desaparición tras 25 años de servicio, en favor de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft que, según anunció la compañía, ofrece más seguridad y es más moderno que su predecesor, garantizando la compatibilidad con sitios webs.

Del mismo modo, la retirada del soporte de Internet Explorer no afectará a las apps del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10.

Microsoft Edge tiene que rivalizar con el todopoderoso Chrome, de Google, que es uno de los exploradores más utilizados del mercado.

Hay que recordar que bastantes servicios españoles dependen de Internet Explorer, incluyendo el Congreso de los Diputados o, hasta hace poco, el poder hacer certificados como el de la Seguridad Social o el Registro Mercantil.

Por eso, y hasta que ocurra la desaparición final de Internet Explorer, los usuarios podrán acceder a un Modo IE de Microsoft Edge, que lleva integrado en Edge desde la versión 92 y que permite navegar como si se estuviera utilizando Explorer.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.