Alibaba contratará a 5.000 personas para impulsar su negocio en la nube

Alibaba, el gigante del ecommerce, ha informado de que se contratarán 5.000 profesionales tecnológicos en los próximos diez meses para así potenciar su infraestructura en la nube.

Así lo ha anunciado la compañía asiática en su página web corporativa Alizila en donde el presidente de la división cloud de Alibaba, Jeff Zhang, ha indicado que desde la compañía se sigue en el compromiso de ofrecer servicios en la nube, especialmente debido al rápido crecimiento de soluciones digitales por parte de clientes globales de todos los sectores.

Por todo ello, y con la intención de impulsar este sector de servicio en la nube, Alibaba quiere invertir “en talentos de las tecnologías de la información de todo el mundo que sean pioneros en el desarrollo de tecnologías de datos y nubes disruptoras”, ha indicado en dicho comunicado.

Zhang también ha señalado en declaraciones recogidas por Reuters que “el viaje de transformación digital para las empresas en China, que se esperaba que durara entre tres y cinco años, ahora se acelerará para completarse dentro de un año”.

Alibaba ya ha invertido una gran cantidad de dinero en el sector de la cloud. De hecho, en abril hizo una inyección de unos 26.000 millones de euros en su negocio en la nube, cantidad que se repetirá cada tres años. 

Este dinero se invertirá en infraestructura y tecnologías, pero también en sistemas operativos, servidores, chips y redes, para así convertirse en una compañía de referencia en el sector, venciendo a sus grandes rivales, como Amazon y Microsoft.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.