Alibaba pierde beneficios pero aumenta en facturación

El gigante del ecommerce asiático Alibaba Group ha rendido cuentas de sus datos financieros del último trimestre del año en donde ha registrado una reducción de sus beneficios del 41 por ciento, pero en un periodo en el que ha facturado mucho más que en momentos anteriores.

La compañía, que cuenta entre sus filiales con la tienda online AliExpress y la plataforma de pagos Alipay, registró un beneficio en el primer trimestre del año fiscal, que termina en junio, de 1.100 millones de euros, lo que significa un 40,8 por ciento menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Según informa Reuters, la caída ha podido deberse al aumento de la inversión en desarrollo de productos y un mayor gasto en el pago de impuestos, además de un mayor coste de los ingresos.

Pese a estos datos negativos del beneficio Alibaba Group ha registrado un aumento de la facturación considerable, concretamente del 61,2 por ciento, lo que supone una facturación de 10.167 millones de euros.

Las causas de estas cifras han sido el crecimiento del comercio minorista y las ventas internacionales, donde se registró unos 541 millones de euros.

En cuanto a los costes, los gastos que más se han apreciado han sido los ingresos, que aumentaron un 19 por ciento, y los de venta y marketing, pero en menor medida, sólo un 1 por ciento.

El consejero delegado de Alibaba Group, Daniel Zhang, ha indicado que desde la compañía se va a continuar “invirtiendo en oportunidades de negocios estratégicas y en innovación para sostener la ventaja competitiva y el crecimiento a largo plazo”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.