Amazon abre una biblioteca de 100 millones de canciones sin publicidad para sus usuarios Prime

Rate this post

El gigante del ecommerce Amazon se acaba de convertir en un gran rival para plataformas de música en streaming como Spotify o Apple Music. Y es que la compañía acaba de anunciar que ha liberado un catálogo de 100 millones de canciones en su servicio Amazon Music para los suscriptores Prime sin ningún cargo adicional.

Así, los usuarios inscritos en Amazon Prime, podrán gozar de este catálogo de canciones sin publicidad, aunque hay un pero, sólo podrán acceder a ellos de manera aleatoria, no como quieran, siguiendo así el ejemplo de los usuarios básicos de Spotify, que cuentan con la misma función pero que igualmente tienen que escuchar la publicidad correspondiente.

Supone un gran avance, ya que hasta ahora, los usuarios sólo tenían a su disposición un catálogo de dos millones sin publicidad. 

Así, los usuarios de Amazon Prime podrán acceder a dicho catálogo y mezclar cualquier artista, álbum o lista de reproducción, pero no puede seleccionar una canción y darle al play. Esa función estará disponible para aquellos que pagan por este servicio, en Amazon Music Unlimited cuya suscripción está en unos nueve dólares al mes.

Pero Amazon no solo ha puesto a disposición de sus usuarios Prime la música, sino también un amplio catálogo de podcasts, incluidos los de Wondery, el estudio de podcasts que Amazon adquirió en 2020. 

El vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom, ha indicado en declaraciones recogidas por The Verge, que “lo más importante que no les gusta de los podcasts son los anuncios, como era de esperar, así que nos enfocamos en construir un gran catálogo de cosas que a la gente le gusta escuchar y hacer que sean gratis”.

Amazon también ha informado en un comunicado de los nuevos podcasts exclusivos en todos los géneros, incluyendo Baby, esto es Keke Palmer, de la actriz y empresaria Keke Palmer, entre otros.

Los usuarios también verán un nuevo diseño de Amazon Music, incluida la nueva función Podcast previews, que proporciona breves fragmentos de sonido de episodios de podcast para que sea aún más fácil descubrir contenido mientras navegan por la app. 

Amazon Music es el tercer jugador más grande en el mercado de transmisión de música, detrás de Spotify y Apple Music, así que se vuelve un gran competidor para estas dos compañías.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.