Amazon abre una peluquería con nuevas tecnologías

Cortesía de Amazon.

El gigante del ecommerce Amazon ha dejado de lado, por unos momentos, el sector de las compras online y acaba de meterse de lleno en otro ambiente totalmente diferente, el de la belleza, pero presencial. 

Y es que la compañía ha anunciado la apertura de una peluquería que contará con la última tecnología para que los clientes puedan, por ejemplo, probar tintes de diferentes colores en el pelo o para conseguir información en directo sobre los productos.

El nuevo Amazon Salon está ubicado en el centro de Londres en un espacio de metros cuadrados, concretamente en la calle Brusfield. La propietaria de Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni, será la encargada de proporcionar los servicios de cuidado y peinado del cabello en estas instalaciones. 

John Boumphrey, gerente de Amazon en el Reino Unido, ha indicado en dicho comunicado que “hemos diseñado esta peluquería para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”.

Los clientes que visiten estas instalaciones de Amazon Salon podrán experimentar con diferentes colores de cabello a través de unas herramientas virtuales basadas en la realidad aumentada. También contarán con tablets Fire en cada parte del peinado y podrán hacerse fotos con los nuevos looks en un área recreativa diseñada específicamente para ello.

Los clientes de Amazon Salon también podrán realizar pedidos a través de códigos QR de los productos que allí se podrán encontrar y que podrán recibir cómodamente en su casa.

Por el momento, según ha indicado la compañía, Amazon Salon sólo estará abierto para los empleados de la empresa, pero está previsto que abra sus puertas al público generalista en las próximas semanas. 

Amazon ha señalado que de momento no se prevé abrir otras peluquerías de la marca en otras partes del mundo.

Esta peluquería es la última iniciativa diseñada para apoyar a la industria de la belleza profesional y ha tenido lugar tras el lanzamiento de Amazon Professional Beauty Store en la web de la compañía, una tienda en la que se pueden adquirir productos de entre una lista de más de 10.000. 

Lavagni ha señalado en el comunicado que está “encantada de ser parte de este proyecto”, añadiendo que se trata de una peluquería que “combina servicios de peluquería clásicos con la tecnología para brindar una experiencia completamente única a los clientes”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.