Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Sevilla

El gigante del ecommerce Amazon abrirá un nuevo centro logístico robotizado en Sevilla que contará con 1.000 empleos fijos en un plazo de tres años.

El nuevo centro logístico se ubicará en el municipio de Dos Hermanas, según ha indicado la compañía en un comunicado, y comenzará a tener actividad este mismo verano de 2020. Una de las principales características de este nuevo centro de Amazon es que contará con una tecnología de su división robótica, de Amazon Robotics, por lo que estará robotizado. 

Amazon ha informado además de que el proceso de selección para incorporar a los nuevos trabajadores empezará dentro de poco, buscándose perfiles de todo tipo, desde gerentes de operaciones, hasta ingenieros, recursos humanos y funciones de TI a los que se puede acceder en su web oficial.

Sevilla se une así a la lista de otras ciudades españolas que cuentan con este tipo de centros logísticos, ya que Amazon ya tiene tres más en El Prat, Castellbisbal y Barberá del Vallés. La intención es que desde la ciudad andaluza se pueda dar soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

Y es que la creciente demanda y de compras a través de Amazon están favoreciendo que la compañía abra cada vez más este tipo de centros logísticos, aunque también existen otros motivos, como aumentar la selección de productos y apoyar a las pymes que venden en las tiendas de Amazon.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.