Amazon abrirá unas nuevas oficinas en Nueva York en 2021

El gigante del ecommerce Amazon continúa expandiendo sus oficinas y se establecerá en pleno barrio Manhattan de Nueva York. 

Las oficinas se ubicarán en el barrio de Hudson Yards de la ciudad que nunca duerme y comenzará su andadura en 2021, contando con una capacidad para 1.500 empleados y tendrá 31.000 metros cuadrados. 

El interés por ampliar su presencia en esta ciudad norteamericana no es nueva, ya que Amazon tenía la intención de asentarse en el distrito de Long Island City, en Queens, pero en febrero se anunció que el proyecto se retiraba tras varias semanas de oposición por parte de activistas y políticos locales, entre ellos la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. 

Según ha informado The Wall Street Journal, Amazon ha firmado un acuerdo de alquiler en ese terreno en el que no se incluyen “créditos fiscales especiales ni otros incentivos como los que se le habían ofrecido previamente”.

Amazon, que ya tenía presencia en Nueva York, se instalará entonces en este barrio neoyorquino en el que otras tecnológicas como Facebook ya están trabajando. 

Ahora bien, este nuevo proyecto de oficinas difiere bastante del que tenían pensado en Queens y que tuvo que cancelarse por los motivos antes mencionados. En ese proyecto, las oficinas incluirían a más de 25.000 empleados en 560.00 metros cuadrados y conseguirían 30.000 millones de ingresos, contando también con los incentivos fiscales que en ese momento se les ofrecían, cifrados en los 3.000 millones de dólares. 

Amazon también ha informado de que las oficinas comenzarán a funcionar en 2021 y que su intención es seguir contratando y creciendo en sus 18 localizaciones, incluyendo también Nueva York.

El nuevo barrio en el que Amazon se va a instalar goza de cierta reputación entre las compañías tecnológicas, ya que otros grandes del sector como Facebook ya han abierto sedes en él. De hecho, en su momento Facebook indicó que se había instalado en este barrio ya que quería que sus oficinas estuvieran en el corazón de una comunidad vibrante que ofreciera acceso a las artes, la cultura, los medios y el comercio. 

Otro de los grandes tecnológicos como Google decidido no seguir esta moda y su intención es asentarse en Nueva York pero en otra parte de la ciudad, más concretamente en el edificio de la Terminal St. John en el West Village.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.