Amazon celebrará su evento Prime Day a mediados de octubre

Cortesía Amazon

Por fin se sabe la fecha en la que se celebrará el Amazon Prime Day de este año, que se había tenido que retrasar por motivo de la crisis del coronavirus. Será del 13 al 14 de octubre y viene cargado de un millón de ofertas para los clientes de Prime en todo el mundo. 

Este evento, considerado uno de los días más importantes para el comercio electrónico a través de Amazon, después del popular Black Friday, se llevará a cabo entre esos días en diferentes partes del mundo, como España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, México, Luxemburgo y Singapur, a los que hay que añadir los novatos de este año que son Turquía y Brasil.

Las ofertas se irán desgranando a lo largo de todo el evento para ir generando interés, estableciendo ciertas rebajas en productos determinados que tendrán un stock limitado. 

Por el momento, todavía no se sabe demasiado de las novedades que incluirá este Amazon Prime Day, pero se prevé que las ofertas se realicen en categorías como la electrónica, la informática y la tecnología, además de para móviles, ordenadores, televisiones o gadgets de todo tipo.

Ahora bien, Amazon también ha incluido varias novedades en su Prime Day, como que todos los clientes de Prime que se gasten diez euros en productos vendidos por pequeñas y medianas empresas y en marcas nacionales, tendrán diez euros de saldo adicional para usar durante estos días de ofertas. 

Otra de las novedades es que se ampliará el periodo de devoluciones, teniendo hasta el próximo 31 de enero de 2021 para realizar los cambios que se quieran en los productos comprados durante esos días.

Mariangela Marseglia, la vicespresidenta y directora general de Amazon en España y en Italia ha indicado que se trata de un año “sin precedentes”, aseverando que la intención de Amazon es “hacer todo lo posible para que el Prime Day de este año sea el mejor de la historia para las pequeñas y medianas empresas”.

La intención es, según Amazon, “poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales” que venden en tiendas del gigante del ecommerce. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.