Amazon comienza las obras de su nueva planta logística en España

Cortesía Amazon

El gigante del ecommerce Amazon sigue ampliando su presencia en territorio español. Y es que la compañía acaba de empezar las obras para construir una nueva planta logística en el Puerto de Santa María que conllevará también la creación de 100 nuevos puestos de trabajo directo.

El nuevo edificio de Amazon se construirá sobre una parcela de 41.000 metros cuadrados y contará con más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones, convirtiéndose en una de las mayores superficies logísticas de Andalucía. 

Aparte de los 100 puestos de trabajo directo, también se espera que repercuta en unos 500 puestos de trabajo indirectos como en cuestiones de reparto. 

Las nuevas instalaciones de Amazon estarán terminadas en un plazo de entre ocho y diez meses y se ha invertido más de seis millones y medio de euros. 

Del mismo modo, la nueva planta logística de Amazon contará con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para medio millar de furgonetas de reparto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.