Amazon consigue autorización para probar su servicio de envíos a través de drones

Rate this post

Amazon consigue autorización para probar su servicio de envíos a través de drones

Amazon no ha dado su brazo a torcer y parece que ha conseguido dar un paso muy importante para comenzar con su servicio de envío a través de drones. Y es que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos le ha dado el permiso para que la compañía pueda realizar las pruebas de envíos con drones.

Se trata de un primer paso para lo que podría considerarse en un futuro como la revolución de la mensajería y que tuvo sus detractores al considerar que podría poner en peligro el espacio aéreo, basándose en que todavía no hay legislación al respecto.

Y Amazon ha estado luchando para poder conseguir que este servicio puedan ponerse en marcha ya que, posiblemente, abarataría los costes de envío y también la rapidez de las entregas, aunque se ha tenido que enfrentar con serias dificultades por parte de los reguladores estadounidenses.

Ahora bien, según ha informado Reuters, la compañía deberá asegurar que estos dispositivos vuelen a una altura que no supere los 120 metros y que su velocidad no exceda los 160 kilómetros por hora.