Amazon dona 620.000 euros para ayudas en los fuegos de Australia

El gigante del ecommerce Amazon donará un millón de dólares australianos, unos 620.000 euros para ayudar a combatir los incendios que están devastando parte de Australia.

Ha sido el propio Jeff Bezos el que ha informado de esta donación por parte de su compañía que irá destinada a facilitar suministros y servicios necesarios para ayudar a Australia a recuperarse de los incendios.

Amazon también ha señalado en un comunicado en su web oficial que “nuestros corazones están con todos los australianos, las comunidades del país, los bosques y la vida silvestre afectados por los devastadores incendios forestales”.

La compañía ha explicado en ese documento que el soporte que brindará a Australia estará enfocado en tres áreas determinadas. La primera la donación de artículos de primera necesidad que podrán ser donados por los usuarios de Amazon.

En segundo lugar Amazon Web Services proporcionará asistencia técnica para que las agencias gubernamentales encargadas de la recuperación y la atención de las emergencias puedan realizar su trabajo.

Por último, se podrán realizar donaciones en efectivo a las agencias y organizaciones que están trabajando sobre el terreno, incluyendo la Cruz Roja de Australia, el Ejército de Salvación o los bomberos, entre otras.

Para poder realizar este tipo de donaciones los usuarios sólo tendrán que ir a la lista de deseos en donde se pueden ver los materiales que se pueden donar, seleccionados por la organización BlazeAid Australian Bushfire Disaster Relief, hacer clic en agregar a la cesta, continuar comprando y proceder al pago de los mismos. También deberán de seleccionar la ubicación de la lista de deseos para entregar y seguir las instrucciones para completar el pedido.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.