Amazon presenta un sistema de pago revolucionario a través de la palma de mano

Cortesía de Amazon

Amazon está dispuesto a revolucionar la forma de hacer la compra gracias a Amazon One. Un sistema que pretende que la compra-venta de productos pueda llevarse a cabo con la palma de mano. 

Concretamente, han lanzado una forma de hacer los pagos a través de un mecanismo que reconoce las características de las manos para poder pagar, como si se tratara de una tarjeta de crédito. Una vez verificada su autenticidad, se pueden llevar a cabo las transacciones.

Se trata de un sistema de pago que graba los datos biométricos del cliente. Al igual que ocurre con las huellas dactilares, las personas tienen diferencias en las manos, lo que significa que no hay dos iguales

Y aquí viene la principal innovación y diferencia de Amazon One respecto a un pago a través de las huellas, ya que, en esta ocasión, el reconocimiento de la mano se puede hacer desde una distancia de unos veinte centímetros aproximadamente respecto del lector. 

Gracias a esto se gana en salubridad e higiene al evitar tocar pantallas que hayan utilizado otros clientes, algo importante hoy en día con el coronavirus, poniendo una barrera física a posibles contagios de esta nueva enfermedad y otras.

Inicialmente se está llevando a cabo en Estados Unidos por medio de las tiendas Amazon Go, pero si todo sale bien, promete expandirse por todo el mundo. De esta forma, los comercios podrán implantar este nuevo sistema de pago contactless, que promete ser una revolución.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.