Amazon registra un beneficio de 11.588 millones de dólares en 2019

Las grandes compañías tecnológicas siguen ofreciendo sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal. En esta ocasión le ha tocado el turno a Amazon y parece que las cifras han sido muy positivas, ya que ha alcanzado un beneficio de 11.588 millones de dólares en el año fiscal 2019.

Se trata de unos resultados muy positivos para el gigante del ecommerce ya que ha experimentado un incremento del 15 por ciento con respecto al año anterior. 

En concreto, Amazon ingresó 280.522 millones de dólares entre enero y diciembre de 2049, lo que supone un 20,45 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esto significa también una mejora en los resultados para sus inversores, que han visto cómo ganaron 23,46 dólares por título, frente a los 20,68 del año anterior.

Estos resultados tan positivos se basan, como siempre, en su negocio de comercio online, pero también se ha registrado unas buenas cifras en el servicio de computación en la nube, Amazon Web Services, un servicio que se ha considerado como estratégico para el futuro de la compañía. Precisamente este servicio de computación en la nube de Amazon ha experimentado un crecimiento interanual del 37 por ciento, consiguiendo también unos datos de explotación, antes de intereses e impuestos, de 14.541 millones de dólares, una cifra muy superior a la alcanzada en 2018, que se situaba en los 12.421 millones de dólares.

La compañía también ha informado sobre los datos económicos por mercados específicos, informando de que las ventas en Norteamérica de Amazon subieron durante este año fiscal, concretamente un 20,8 por ciento. Tampoco ha estado mal en el resto del mundo, donde se ha experimentado un incremento del 13,45 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ahora bien, los resultados financieros de Amazon en el último trimestre del año también son muy positivos, ya que ganó 3.268 millones de dólares, una cifra superior a la alcanzada en ese mismo periodo en el año anterior y que hay que recordar que incluye la campaña de Navidad, tan provechosa para los negocios de comercio online como el de Amazon.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha indicado durante la presentación de los datos económicos que las suscripciones a Prime también están siendo positivas y que se ha experimentado también un incremento en las mismas, llegando a los 150 millones de miembros en todo el mundo.

Los resultados económicos de Amazon han tenido buena acogida en el mercado bursátil, ya que la compañía ha visto cómo el valor de sus acciones subía.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.