Android aparca su lado más dulce y cambiará su forma de denominarse

Android ha decidido dar un nuevo giro a su política de branding con un cambio que, hasta el momento, ha sido una de sus identidades más características a la hora de presentar sus nuevas ROM’s: ya no habrá más nombres de dulces, a partir de este momento será la numeración estándar. 

De hecho, el próximo Android será el Android 10, pese a los rumores de posibles nombres como el de quiche, quesadilla o quindim, entre otros, que seguían la norma de definirse a través de cosas comestibles.

La decisión no ha sido sencilla, de hecho aseguran que se ha dado este paso porque había países en los que no se entendía que Google pusiera nombres como Lollipop, Oreo o KitKat a sus actualizaciones.

Por otro lado, también han decidido darle mayor protagonismo a su androide Andy, que ha sido hasta el momento una especie de imagen que iba separada de la marca. Ahora, Google apuesta por integrarlo dentro del nombre, con una estética cromática verde azulada y tan sólo media cabeza.

Con esta decisión, el lado más dulce del software de Google con nombres como Lollipop, Oreo, KitKat o Pie ya son parte del del pasado y la próxima actualización en nuestros sistemas operativos será directamente Android 10.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.