Aparca en la ciudad el fenómeno del crowdparking

Encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad puede ser todo un reto, pues, como todo aquel que conduce sabe, el número de plazas se reduce en proporción directa al diseño de nuevos carriles bici o, simplemente, para reducir la contaminación impidiendo el acceso y aparcamiento de vehículos. En este marco surge Parkifast, una aplicación para móviles que ayuda a encontrar una plaza libre.

Parkifast es una aplicación gratuita de crowdparking (aparcamiento colaborativo) que en pocos meses ha superado ya las 25.000 descargas, según cuentan sus fundadores en una nota. Está operativa en toda la Comunidad de Madrid, donde ya ha detectado más de 250.000 plazas libres, asegura, y muy pronto se extenderá al resto de ciudades españolas.

Eso sí, de momento solo está disponible para Android, pero anuncia que durante este año se hará el lanzamiento también para el sistema operativo iOS. Con Parkifast no es necesario abrir la app para notificar tu desaparcamiento. Tan solo con tenerla instalada, la aplicación es capaz de detectar automáticamente las plazas libres que dejan sus usuarios, sin necesidad de tenerla abierta.

Además, con sólo pulsar un botón su navegador GPS con voz te guiará al aparcamiento más cercano en cuestión de segundos, lo que evita cualquier tipo de distracción al volante. La mecánica es simple: al tratarse de una aplicación social, cuanta más gente la utilice, más plazas libres habrá.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups