Appinio, el empeño por evitar el ‘mal dato’

“El tiempo es oro“, así es como actualmente la mayoría de la empresas se refieren a la toma de decisiones basadas en sus principales clientes y usuarios.

Appinio es una compañía alemana que surgió con el objetivo de solucionar los problemas en la observación de los mercados lo más rápida y eficiente posible. Las empresas viven en un mundo global y digital donde tienen que tomar decisiones aceleradas adaptadas al ritmo de los clientes.

La investigación de mercado tradicional ha quedado obsoleta. Las grandes encuestas poco digitales no permitían llevar proyectos de forma ágil. Por ello, “Appinio surgió como socio estratégico global a nivel del proceso de investigación de mercados para dar respuesta a sus clientes“, así lo define Livia Miron, Country Manager de Appinio en España.

Tecnología móvil para hacer llegar las encuestas a los usuarios en tiempo real y para que el proceso de respuesta sea más entretenido o métodos de control que realizan estudios de investigación de mercados en horas en vez de en semanas y, así, tomar las mejores decisiones gracias a la opinión de los clientes, son algunos de los métodos utilizados por esta compañía alemana.

Cada día es más importante conocer de forma rigurosa la opinión de los consumidores para poder hacer cambios de una manera satisfactoria y eficiente para el futuro de la compañía. Mirón cuenta que en Appinio dan “más de 600.000.000 opiniones para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones orientadas al usuario todos los días y darles una muestra representativa para ello“.

Livia Miron conversa con Rocío González, redactora de TodoStartups.